Sala de Prensa
Información para medios de comunicación.

AUMENTA EL ROBO DE MEDICAMENTOS EN EL BUEN FIN

En este 2018 El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre, días en los cuales, los comercios se llenan de mercancía, de ofertas, de clientes, de promociones y también de ladrones.

ALTO México, empresa dedicada a disminuir los riesgos operacionales en comercios, reporta el robo de diversas mercancías que sucede en este evento y que al paso de los años han ido cambiando, sobresaliendo unos más que otros. “Dentro de los artículos más robados se encuentran los medicamentos que incrementan hasta un 556% su sustracción, esto también es debido a la época invernal, ya que la clasificación de lo robado son en la mayoría antigripales y jarabes para la tos; los videojuegos y consolas, aumentan su robo en un 527%, probablemente por la cercanía a la Navidad, por lo que se previene el ladrón en dar “un buen regalo”, las tablets y celulares que ahora son muy buscados por su fácil comercio en redes sociales aumentan su robo en un 393% y las fórmulas lácteas incrementan su sustracción en un 383%”, comenta Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

 

Los amantes de lo ajeno, están presentes todo el año, pero fechas como El Buen Fin donde los inventarios de las tiendas son sacados al por mayor y la aglomeración de visitantes a locales es excesiva, son excelentes oportunidades para delinquir y llevarse grandes cantidades de artículos muy grandes como la pantallas de TV que son muy socorridas por los delincuentes en estos 4 días.

“Bajo la política de Cero Tolerancia que ALTO México fomenta en sus clientes, es como se  ha logrado dar un buen seguimiento a todos los incidentes que suceden día a día en los comercios que cuentan con el servicio, además de reforzar por medio de capacitaciones, acciones preventivas y legales; aquéllo que pudiera poner en peligro tanto a la tienda como a sus visitantes”, asegura Soriano.

“En las fechas del Buen Fin, los ladrones están al acecho de cualquier distracción para llevar a cabo sus actos delictivos,  pero ALTO con su sistema de Smart Data ha podido lograr decifrar, días, horas, género, artículos e incluso ladrones reincidentes para comunicarlo a los clientes y que esos días estén prevenidos con más atención a ciertas conductas, delincuentes identificados y mercancía vulnerable”, afirma la abogada.

“Tras 7 años que se ha llevado a cabo El Buen Fin, ALTO reporta que tanto hombres como mujeres cometen ilícitos por igual en estas fechas, las llamadas a ALTO para reportar incidentes se duplican en los días del evento, también se registra  que hay un pico en la detección de Bandas Organizadas más alto que en otras épocas del año, las cuales son distinguidas por grupos de personas que acuden a los lugares y se dispersan con una actividad en específico por cada integrante para lograr su cometido, la mayor parte de las Bandas que detectamos son en el Buen Fin”, concluyó la abogada.

No sólo hay que pensar en la pérdidas que tienen los comercios, pues la gente que acude a éstos también puede ser víctimas de los ladrones, es importante que se denuncie en el caso de padecer algún percance como robo de pertenencias y/o robo de efectivo. De igual forma, aquellos clientes que para evitar este tipo de situaciones compran on-line, deben de ser cuidadosos al comprar en sitios electrónicos autorizados y verificados y no puedan llegar a ser estafados.

Todo acto ilícito debe tener una consecuencia, denunciar es prevenir futuros delitos, evitemos facilitar la tentación de robarnos cuidando el patrimonio ajeno y cuidándonos los unos a los otros para no llegar a tener un “Mal Fin”.

 

Para más información:

Sissi García

044 55 8530  0884

sgarcía@altomexico.com.mx